Casa rural en Bardenas La Alcoholera

Entorno

Qué ver y que hacer en las Bardenas Reales

Rodeada de naturaleza y amplias zonas de regadío, Valtierra ofrece al visitante multitud de posibilidades turísticas, de ocio, deportivas, gastronómicas y también culturales.

Valtierra

Puntos de acceso a la Reserva Mundial de la Biosfera Las Bardenas Reales de Navarra

Villa situada al sur de Navarra entre las Bardenas Reales de Navarra y la Vega del Río Ebro, a tan solo 7 km de La Rioja, 35 km de la provincia de Soria y a 25 km de la comunidad de Aragón resulta un lugar ideal para la realización de actividades o excursiones a cualquiera de ellas.

Su ayuntamiento se construyó a mediados del s. XIX imitando el neoclásico, conserva restos de una torre medieval, La Torraza y apenas la fachada principal . del palacio de los Condes de Gómara.

Su parroquia gótico-renacentista fue alzada sobre la antigua mezquita entre 1532-1548 y su retablo mayor es renacentista. En la calle mayor hay casonas del s. XVI con galerías de arquillos dobles en los áticos y otras del s. XVIII con blasones.

El Parque Senda Viva está muy cerca y casi al lado el gran Parque de Bardenas Reales que es Reserva Mundial de la Biosfera. Así mismo conviene acercarse a la capital de la Ribera Navarra, Tudela, que dispone de un amplio patrimonio histórico-artístico, buena gastronomía y productos hortícolas de gran calidad.

En los alrededores hay también enclaves muy destacables: monasterio de la Oliva, Monasterio de Fitero y balneario, monasterio de Tulebras, el barroco de Corella, y en el norte el conjunto medieval de Olite y sus vinos.

A resaltar igualmente es la Vía Verde Tarazónica entre Tudela y la aragonesa Tarazona.

Además el viajero puede acercarse a conocer la riojana Reserva Natural Sotos de Alfaro junto al Ebro y el patrimonio de Alfaro.

Excursiones

  • Parque de la Naturaleza Senda Viva
  • Las Bardenas Reales de Navarra (5 km)
  • Catedral de Tudela
  • Monasterio de Culebras
  • Castillo de Olite
  • Monasterio de la Oliva
  • Sos del Rey Católico pueblo medieval (40 km)
  • Rutas del Vino y de los dinosaurios

Actividades

  • Senderismo
  • Cicloturismo
  • Visita a bodegas
  • Visitas gastronómicas
  • ...

Las Bardenas Reales,
mágicas rutas y excursiones

El Parque Natural de las Bardenas Reales está formado por 42.000 ha de paraje natural semidesértico con suelos de arcillas, yesos y areniscas erosionados por el agua y el viento durante miles de años dando lugar a formas sorprendentes en las que destacan los barrancos, las mesetas de estructura tabular y los cerros solitarios llamados cabezos. 

Los amantes de la naturaleza encontrarán en las Bardenas Reales gran variedad de rutas y excursiones que pueden realizarse a pie, en bicicleta, a caballo, o en coches todoterreno

Alójate cerca de las Bardenas Reales

Sendaviva | Parque de atracciones, animales y espectáculos

Nuestra casa rural se encuentra muy cerca del Parque Sendaviva (8 km) un fantástico parque de atracciones familiar que se extiende sobre 120 hectáreas divididas en cuatro zonas. Aventura y diversión asegurada para toda la familia gracias a un variado número de atracciones, espectáculos y el poder admirar contemplando los casi 800 animales que alberga el parque en semi libertad. 

Ven a disfrutar en familia de todas las actividades que el parque puede ofreceros.

Reserva tu casa rural cerca de Sendaviva

Castillo de Olite,
el monumento más visitado de Navarra

Más de 150.000 personas cada año visitan este castillo palacio estandarte de la localidad de Olite y su importancia durante la Edad Media. Situado a 40 kilómetros de Pamplona la que fuera antigua residencia de los reyes de Navarra es sin duda un reclamo de gran atractivo para que visitantes de toda España conozcan no solo el pueblo sino toda la zona.

Organiza tu escapada al Castillo de Olite

info@casaruralbardenas.com

Calle de San Isidro nº 3 · 31514 · Valtierra (Navarra)

LA ALCOHOLERA DEFINITIVA - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - by RuralesDATA   -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información